jueves, 13 de octubre de 2022

DOS POEMAS DE JUAN MESEGUER


PROMESAS

 

LLEGAMOS a la orilla.

Buscamos su presencia

en la barca,

el vuelo de su manto.

Dicen

que ha sanado a leprosos,

resucitado a muertos

y prometido el cielo a sus amigos.

Pero la competencia es grande.

Y más en estos tiempos

de Streaming.

Al final,

cambiamos el desierto por el móvil.

Y nos llueven promesas

de este siglo:

cero por ciento de materia grasa,

abierto los domingos,

wifi gratis…

 

 

 

LOS PILARES DE LA TIERRA

 

NO es la fuerza del hierro

lo que aguanta

la cúpula del mundo.

ni el ingenio redondo

de la rueda

lo que impulsa su marcha.

por debajo del hierro y de la rueda,

en la raíz del día,

arde la sed

de las palabras necesarias:

Gracias. Perdóname. Te quiero.

 

De “Carne trémula” Libros canto y cuento, 2022.

 

2 comentarios:

  1. Hola amigo, no se si aún me recuerdas, pasaron tantos años y tantas cosas, ahora estoy tratando desde volve y me satisfacesaber que gente como tu, aún sigue en actividad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo, Gustavo. Tus excelentes sonetos no se olvidan. Espero que estés bien y que continúes escribiendo. Me alegra saber de ti. Un fuerte abrazo

      Eliminar