lunes, 26 de noviembre de 2018

DOS POEMAS DE SUSANA BENET




TU MANO ENTRE LAS FLORES
                                                                    A Miguel d´Ors

CON cuánto mimo
cultivabas tus flores, mientras yo
te observaba de lejos moverte entre las dalias,
los lirios, los claveles,
enderezando brotes con gesto maternal.

No recuerda mi piel haber sentido
un roce tan tierno de tu mano,
ese temor a herir con que posabas
tus vigorosos dedos
en la frágil tersura de los pétalos.


RECOGIMIENTO
                                                                   A José Mateos

SIN culpa me recreo
en el dulce abandono. Ya la casa
ordenada y sobre el aire la luz
ociosa de la tarde.

Sin prisa el viento sopla,
sin urgencia resuelvo mis tareas
y no ansío el vaivén loco del mundo,
el febril ajetreo, la charla omnipresente.

Que me secuestre el sueño,
que no requiero más que sus cuidados,
pues sólo al buen reposo lo acompaña
el íntimo deleite de rozar
la muerte con la vida.


                 de “Don de la noche” Editorial Pre-Textos, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario