martes, 3 de diciembre de 2019

POEMA DE DANIEL FERNÁNDEZ ROGRÍGUEZ




OTOÑO

                        I
Qué no daría yo por ser un pájaro.
No por alzar el vuelo desde un alto
y contemplar el mundo hecho a medida
de quien observa desde arriba
                                             -heridas
las nubes blancas por las alas mías-,
sino para posarme
en una humilde rama
a ver caer las hojas amarillas,
las prisas de una tarde que se abriga
y los ojos de un hombre que me mira.

                        II
No para amedrentar desde una peña
al caminante solo cuya sombra
cruzara inadvertida mi horizonte;
no para trasponer –libre y sin rumbo-
confines, firmamentos y hemisferios
hasta rozar la linde azul del cielo;
tus alas en la tarde yo las quiero
para ocultar mi rostro de hombre solo.

    de “Las cosas en su sitio”, Ediciones de la Isla de Siltolá, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario