miércoles, 20 de enero de 2010

HAIKU

HAIKU DE INVIERNO



21
Nieve en los hombros.
Lo único que se escucha
es el silencio.


22
Tras los cristales,
blanco el pelo de copos,
un rostro helado.


23
Sigue nevando
y ese niño de ahí fuera
mira hacia dentro.


24
Se enfría la casa
cuando ese niño mira
tras el cristal.


25
Sobre una piedra
un gusano encogido,
sin escondite.



26
Pocas palabras
alrededor del fuego.
Pasa el invierno.


27
Un nido seco
debajo de la teja.
Dentro no hay nadie.


28
Salpica el coche
al paso por el charco.
Se oyen insultos.


29
En el balcón
carámbanos quebrándose.
Y alguien abajo.


30
Niebla profunda.
Las luces en el pueblo
ya ni se ven.


10 comentarios:

  1. Pudiendo complicarte decides no hacerlo y aciertas. Cedes al lector varias connotaciones y eso te hace bueno.


    Un beso

    Cita

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor y más gráfico ... aunque me gusten todos.

    29
    En el balcón
    carámbanos quebrándose.
    Y alguien abajo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, me estás enseñando a descubrir el placer que estos breves versos transmiten, al menos tu tienes un singular maestría para generar vivaces imagenes a traves de ellos.
    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Cita, Santi y Gus, por vuestros comentarios, que siempre motivan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos haiku! por alguna razón, si tuviera que elegir que no es el caso, me quedaría con el del gusano sin "techo", encogido, me recuerda mucho a Issa.
    Un saludo cordial José Antonio

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Angel Javier, me alegra que te hayan gustado, viniendo, como sé, de una persona que entiende de haikus. Aunque si te digo la verdad, cada vez me gustan menos los que he escrito, me estoy volviendo más exigente.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Haiku desentrañando espacios para hacerlos brevedad infinita.

    Un gran abrazo José.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Anna, por tu paso y comentario.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. José Antonio

    No sé con cual quedarme, todos tienen un mensaje que permite vivenciar desde un lugar simple pero profundo.
    un abrazo. encantada de visitarte.
    bibî

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus haikus. Tienen esencia que engancha.

    Saludos

    Mariar

    ResponderEliminar